CLAVES PARA EVITAR EL ESTRÉS ACADÉMICO



  Planifica con anticipación: Implica saber qué es lo que debes hacer, en qué fecha, los materiales  que necesitan, entre otros detalles. Diseña un horario con la ayuda de una agenda, del celular o un planificador, se puede hacer uso de alarmas y recordatorios. 




 Toma pequeños descansos cuando estudies:
 Opta por realizar algún estiramiento o solo despeja tu mente.


Separa un tiempo para realizar tus actividades favoritas en sus ratos libres: 
Puede leer, ver película, bailar, cantar, pintar, realizar tu deporte favorito, etc. 





Organiza un ambiente adecuado para estudiar: Evita estudiar en la cama, debes tener un espacio iluminado, ordenado y cómodo para estar enfocado. Es recomendable dejar el celular y ponerlo en silencio.



Utiliza diversas técnicas de estudio:
 Todos tenemos diferentes maneras de aprender. 
A algunos les ayudará tomar notas; a otros, resaltar los textos o realizar resúmenes y mapas conceptuales.

Evita desvelarte: Establece un horario fijo para ir a dormir y para despertarte. No te amanezcas estudiando un día antes del examen. Además de tener sueño, te generará ansiedad.






 Evita descuidar tu alimentación: Mantén una alimentación balanceada, recuerda que los alimentos y el agua son muy importantes para que tengas energía y puedas realizar tus actividades diarias.



Busca ayuda cuando lo necesites: No tengas miedo de pedir apoyo, siempre hay alguien que te dará la mano, para que puedas solucionar tus problemas.



Proponte metas reales, sin ser perfeccionista: Recuerda que el éxito no es perfección, lo importante es dar lo mejor de uno, recordando siempre que todo es posible en nuestra vida.





"NO HAY ESTRÉS QUE NO PUEDAS CALMAR, NO HAY PROBLEMA QUE NO PUEDAS RESOLVER"

LAUREN WEISBERGER






Video de referencia:







Comentarios

  1. Es importante tomar en cuenta todo lo mencionado para saber cómo actuar frente al estrés, también es vital tener un tiempo de recreación para uno mismo y utilizar técnicas de relajación, las cuáles ayudarán para poder aliviarlo.

    ResponderEliminar
  2. Si me intereza la imformacion
    Me parece bien

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que se haya mencionado esos tips, debido a que sirven de mucha ayuda para aquellos estudiantes que viven estresados por sus clases y no saben como evitar ese problema.

    ResponderEliminar
  4. Considero la clave para poder convatir el estrea a planificacion de tiempo a efectos de poder tomarse un tiempo para poder realizar lo que mas nos gusta

    ResponderEliminar
  5. Dichas soluciones para evitar el estrés están explicadas claramente y considero que los jóvenes deben ponerlas en práctica para tener un excelente rendimiento académico.

    ResponderEliminar
  6. Las estrategias dadas me parecen excelente antes yo no las practicaba y sufrí de mucho estrés pero ahora que las realizo me siento mejor, duermo bien y me alimento mejor.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas estrategias para manejar bien el estrés me sirvió de mucho este blog

    ResponderEliminar
  8. Estás estrategias para evitar el estrés académico me parecen muy beneficiosa, porque si hay personas con estrés que lean este blog podrán recibir un gran ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Estos métodos son de mi total agrado y además son muy fáciles de practicarlas para evitar estresarme con mi estudios y poder obtener buenas calificaciones en mis cursos.

    ResponderEliminar
  10. Las estrategias están explicadas muy bien y las usaré para evitar estresarme.

    ResponderEliminar
  11. Buenos métodos , bien detallados y entendibles, me gustó mucho la frase y el video final.

    ResponderEliminar
  12. Estas estrategias son muy claras y nos traerán muchos beneficios, si las tenemos en cuenta.

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión estas claves son de mucha importancia, las cuales por experiencia propia me ha pasado, sin embargo en su debido momento pude buscar ayuda y utilicé diversas técnicas de estudio para un aprendizaje mucho más optimo en los temas que tenía y tengo por estudiar.

    ResponderEliminar
  14. Recomendaciones muy óptimas para ponerlas en práctica y que serán muy satifactorias para nuestro bienestar.

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy interesante y esto también sirve para todos los estudiantes que aveces se estresan por los trabajos de la universidad

    ResponderEliminar
  16. Las imágenes y el contenido están adecuados al tema del estrés académico y son de mayor importancia el tenerlos en cuenta.

    ResponderEliminar
  17. La información va de acuerdo a las imágenes colocadas, muy buenas claves para evitar estresarnos por nuestros examenes y tareas.

    ResponderEliminar
  18. Es importante tomar en cuenta todas estas claves para así evitar el estrés académico, excelente información precisa y clara.

    ResponderEliminar
  19. Las soluciones para evitar estresarnos están explicadas correctamente y son muy sencillas de ponerlas en práctica.

    ResponderEliminar
  20. Los datos mencionados están claros, me llamó mucho la atención el video, pues tuvo contenido interesante y muy fácil de comprender, pondré en práctica las claves de este blog.

    ResponderEliminar
  21. Excelentes tips para no estresarnos , me ayudó mucho el leer esta información precisa y esa frase me pareció interesante.

    ResponderEliminar
  22. Los que estamos participando de estas opiniones lo debemos por en práctica y promocionar ya que esto ayudaría mucho hacer unos buenos profesionales y mejores personas

    ResponderEliminar
  23. Me parecieron adecuadas las recomendaciones, en especial la planificación, ya que siempre nos evitará estresarnos en un futuro por cosas innecesarias, gracias por compartir esta información.

    ResponderEliminar
  24. Estrategias muy buenas y detalladas, esto será muy útil para todos los estudiantes que vivimos estresados.

    ResponderEliminar
  25. Me encantaron los métodos para evitar el estrés, ahora seré más organizada con mis actividades académicas y también tendré tiempo para pasar momentos con mi familia y amigos.

    ResponderEliminar
  26. Las técnicas para no estar estresados son las correctas, me parecen muy fundamentales al momento de realizar nuestras actividades.

    ResponderEliminar
  27. Tips correctamente descritos y me serán de mucha ayuda para obtener mis objetivos, siempre siendo optimista , me agradó la frase y el video.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por esos tips, los aplicaré en mi vida para rendir de una manera adecuada en mis estudios.

    ResponderEliminar
  29. Excelente muchos necesitamos claves para evitar estresarse, excelentes claves esta información es de suma importancia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS EMOCIONES

TIPOS DE CONFLICTOS

LISTA DE SENTIMIENTOS